viernes, 9 de octubre de 2009

Cabeza en ventana

Bien. Cuelga desde la última pasada por este rincón caótico. La razón: Se me acabaron las palabras a falta de alicientes que sirvieran a mis necesidades/gustos/demandas. Pero de último como que se me esta acomodando la chabeta. De modo que, útil o no, me dispongo a llenarle otros bits a la red, yo de estas cosas no sé un pelo. Mejor a lo que mastico. Cabeza en ventana, como se piensan las cosas cuando uno mira tantito abajo, tantito afuera y tanto sin ver más que intangibles. Para dentro de uno, sentado en un vehículo en movimiento. Bajo idénticas circunstancias me has salido a flote para variar.

Yo no sé si escribo para que me leas, lo más seguro es que ni te enteres. Sé que leo para escribirte. Leo a Sabines que se me cuela entre los palpos de una realidad que nunca existe más que contada, platicada como se tiñen las cosas sentado en la banca metálica frente a una neveria. Leo a Benedetti gracias a cuyos garabateos poéticos y por lo que estos tengan de convincentes para mi madre, he nacido.

Leo tus ojos en mis recuerdos que me mantienen aun sin habla ante una frase dicha a dos palabras sin más de cinco letras y recuerdo haber pensado -que pronto-. Leo tus huellas en mis secretos, aquellos cuyo único malentendido fue haberles consagrado un "nosotros" y que sin embargo se mantienen nuestros, a que no le has contado a nadie?

Leo cápitulos en saltos como a la Cortazar con el fin de desgastar la testa hasta que te me desmorones de los pliegues de la corteza cerebral, está que no me engaña, esta que aun te piensa. Leo en el aire: tu aroma. Leo en el piso: tu sombra.

Y como pasa con uno que otro best seller que de bueno no tiene más que la bendita fama, te leo a 500 hojas en edición rústica y de bolsillo. Y, tal como ocurre en estos libros, te imagino hasta que salga la pélicula.


2 comentarios:

Mond dijo...

Siempre me gustaron tus escritos... hoy no fue la excepción.

yolanda dijo...

Me ha gustado mucho tu blog. Si te apetece pásate por el mío ahhhlaladeco.blogspot.com, y si te gusta yo encantada de recibir una seguidora más.
Besiños
Yolanda